Los mejores tipos de canapés para tu cama
Buscar los mejores tipos de canapés para tu cama también debe ser una prioridad cuando deseamos un profundo sueño y a la vez queremos orden en el dormitorio. En nuestra tienda de descanso podrás encontrar los más adecuados para ti.
Un elemento de tu dormitorio que no solamente es clave para garantizar un perfecto equipo de descanso, sino que también te permitirá almacenar aquellos objetos que, sin ser muy pesados, necesitan guardarse de forma cómoda y práctica. Aquí te vamos a mostrar las mejores opciones en función del canapé abatible que desees.
Qué es un canapé
Un canapé es una base sobre la que colocamos nuestro colchón que nos permite un espacio de almacenaje cerrado. Podríamos definirlo de una forma informal y práctica como un “armario horizontal” en toda regla.
Almacenaje del canapé en la cama
Este almacenaje del que te hablamos puede ser de mayor o menor capacidad en función de dos variables: la altura del canapé y de cuál sea el elemento que haga la función de tapa o de base.
Así, podremos encontrar tres opciones como son la base tapizada, un somier de láminas o incluso un somier articulado. Así que, como puedes apreciar, un canapé para cama no siempre tiene por qué tener una base tapizada. No obstante, ten en cuenta que si eliges un somier articulado reducirás obviamente el espacio para almacenamiento. El motivo es que sus motores van justo debajo de este tipo de somieres, lo que nos va a restar mucha capacidad.
Por lo tanto, si necesitas un buen espacio de almacenamiento, nuestro consejo es que te decantes por los otros dos.
Tipos de canapés abatibles para el dormitorio
Gracias al canapé abatible que elijas en nuestra tienda conseguirás la mejor base posible para tu cama. Desde La Descansería te ofrecemos distintas opciones en función de lo que necesites. Y recuerda que puedes recibir por parte de nuestros profesionales el mejor asesoramiento en caso de que tengas alguna duda.
En función de la tapa
Si nos centramos en la propia composición, los canapés más extendidos y que más se comercializan son los que tienen como tapa una base tapizada. No solamente porque forme parte de una estructura natural del canapé, sino porque le dará mayor firmeza al colchón y garantizará el mayor espacio disponible de almacenaje dentro del propio canapé abatible, como anteriormente te hemos indicado.
Apertura del canapé
También podemos dividir los tipos de canapés en función de cómo lo abrimos para acceder a su interior. En este sentido, puede ser un canapé abatible de apertura frontal o de apertura lateral.
¿Cuál es más recomendable? Pues eso va a depender sobre todo de dónde decidas ponerlo en tu dormitorio y de la propia composición de la habituación. Si el espacio escasea en los laterales o queda muy reducido, lo mejor es que optes por los canapés abatibles frontales.
Estructura del almacenamiento
Otra opción que también debemos contemplar entre los mejores tipos de canapés para tu cama es el de cómo podremos organizar su almacenamiento. Esto es posible debido a que pueden contener cajones en el piecero, en los laterales del canapé e incluso zapateros. No obstante, lo más habitual es que sea un espacio completamente diáfanos para facilitar el hecho de poder dejar distintos tipos de objetos, y que nuestros especialistas en descanso suelen recomendar.
Además, hay que tener en cuenta otro aspecto. Cuanto más departamentos o divisiones tenga, más se va a encarecer. Esto es evidente debido a que contendrá más herrajes, guías y divisiones a utilizar para su fabricación. A esto hay que añadir que contendrá menos espacio para el almacenaje porque perderemos espacio con las divisiones. No obstante, si se tiene claro la utilidad real, se pueden contemplar distintas formas de estructurar su interior.
Por materiales de fabricación
En cuanto a los materiales de fabricación de los canapés, lo más convencional es que sean de madera o de polipiel, aunque también se fabrican tapizados en tela.
Consejos a la hora de comprar tu arcón abatible
Aunque en La Descansería estamos encantados de ayudarte, queremos dejarte una serie de consejos cuando buscas los mejores tipos de canapés para tu cama. Seguro que te quedarán más claras algunas dudas que tengas.
Qué es mejor: ¿canapé de madera o polipiel?
En ambos casos tenemos una calidad similar. La diferencia radica en la fabricación, ya que los de polipiel son dos “bañeras” metalicas que se unen en el centro con unas pletinas, mientras que los de madera vienen desmontados los largueros, cabecero y piecero y se unen por las esquineras.
En ubicaciones más complicadas es más recomendable de madera y con la tapa partida para evitar problemas de accesibilidad. Hay que tener en cuenta que si tenemos animales domésticos en casa, es más probable que el canapé de polipiel se vea más afectado por las uñas del animal que en el caso del canapé de madera.
Los de madera se fabrican en distintos grosores y alturas, siendo estas dos características unidas a los newtons de potencia de los hidráulicos y la calidad de los herrajes del canapé e hidráulicos lo que marca el precio de unos respecto a otros.
También se fabrican canapés de madera con la tapa motorizada para facilitar su apertura a las personas que lo requieran. Dentro de las tapas motorizadas hay fabricantes que los hacen con un único motor central y otros que optan por dos motores laterales.
Cuándo elegir un canapé con patas
Cuando el canapé va a estar colocado en una vivienda que tiene humedades o que tiene suelo radiante es recomendable colocar un canapé con patas para que aísle el suelo de dichas humedades o que facilite la circulación del calor en el caso del suelo radiante. De esta manera nos evitaremos problemas con los suelos de los canapés.
Canapé o somier
Si directamente no vas a hacer uso de ello, nosotros te recomendamos que optes directamente por nuestros somieres. Ten en cuenta que el canapé siempre es un añadido que adquieres para poder tener un espacio de almacenaje en tu dormitorio. No tiene por qué ser excluyente, ya que como te hemos indicado anteriormente, puedes optar por elegir un canapé abatible y colocar como base un somier, aunque no sea lo habitual.
Canapé o base tapizada
De la misma forma que sucede con el somier, no tiene por qué ser excluyente. De hecho, lo más habitual es que el canapé utilice como tapa a una base tapizada. De ti depende añadir o no un canapé para poder guardar diversos elementos del dormitorio.
Organizar cosas en un canapé
Compres el que compres, hay que recordar que los canapé están pensados para almacenaje de elementos que tengan volumen y no un excesivo peso puesto que si guardamos elementos pesados pueden provocar el hundimiento o rotura de los suelos. Por lo tanto, es idóneo para todo lo que sea nórdicos, edredones, almohadas, cojines, ropa de cama e, incluso, zapatos.
¿Qué tipo de colchón es mejor para un canapé?
En este caso, a lo que nos referimos es a la base del propio canapé te conviene más colocar en función del tipo de colchón que tengas. Así, en principio la mejor recomendación es que los colchones de muelles ensacados se coloquen sobre una base tapizada, los de látex es más adecuado sobre un somier de láminas y el resto de muelles o espumación pueden ir sobre cualquier base.
Tus canapés para el dormitorio con La Descansería
Ahora que ya conoces los mejores tipos de canapés para tu cama, esperamos que puedas organizar mejor todo los elementos de tu dormitorio. Y si necesitas saber cómo elegir un colchón, puedes informarte en ese post que ya escribimos en su momento o preguntar sin compromiso a nuestros especialistas.